jueves, 11 de octubre de 2012

"El Tesoro de Sorbas" ya esta aqui

Menu del Juego

¿Pueden un grupo de niños y jóvenes de una pequeña localidad sureste andaluz crear un video juego fresco e innovador que llame la atención a jugadores de la otra parte del mundo?

La respuesta es un rotundo SI, y el pueblo es Sorbas, en la provincia de Almeria.

Coordinados por el dinamizador del Centro Guadalinfo de la localidad, con el apoyo del área de cultura del Ayuntamiento, de la Diputación de Almeria, de la Junta de Andalucía y de la Unión Europea, un grupo heterogéneo de chicas y chicos con edades comprendidas entre los 9 y los 29 años , en el transcurso de los últimos meses ha desarrollado un video juego cuyos personajes se mueven y viven extraordinarias aventuras por las calles del casco antiguo de Sorbas.

Sami programando

Diego con la edicion grafica
El "nucleo duro" de los desarrolladores del juego
La trama comienza cuando un meteorito impacta contra el pueblo y convierte a la mayoría de su población en zombi. A partir de aquí el pequeño protagonista del juego tendrá que apañárselas para sobrevivir por las callejuelas de Sorbas a los muertos vivientes a la vez que busca algún medio para deshacerse del dañino meteorito y de un antiguo profesor, que , convertido en zombi, amenaza con ponerle el examen “final”.
Portada periodística con la inquietante noticia
Se ha intentado crear una experiencia de juego novedosa, una mezcla de géneros: Aventura gráfica (el personaje tendrá que explorar los lugares mas representativos del pueblo he interactuar con sus nuevos e inquietantes habitantes) , Arcade (habrá que moverse hábilmente para no ser devorado) y Estrategia (hay que gestionar bien ciertos recursos limitados) .

Mapa del juego con alguno de los personajes que lo pueblan
Y todo esto con una linterna como la única arma del protagonista contra sus enemigos,
intentando así evitar la violencia y primar la imaginación y el ingenio para resolver los “conflictos”.

La creación de este video juego se ha enmarcado dentro de un taller de programación en el que los jóvenes alumnos del Guadalinfo han aprendido no solo a planificarse, a programar la computadora y a hacer diseños gráficos, sino , y lo que es mas importante, han realizado un trabajo continuo y disciplinado, dirigido a objetivos , y han visto como, este trabajo , si es en equipo, genera grandes resultados.

Algunos amigos que participaron en la presentacion del juego
Ademas , y de manera inesperada, el video juego esta dando a conocer a Sorbas en lugares tan apartados como Senegal, Trinidad y Tobago y los Estados Unidos,de donde ha recibido muy buenas criticas por parte de jugadores de estos lares. Y ya han sido varias las peticiones para que sea traducido a otros idiomas.




Y ya si, aquí tenéis el juego, pinchad en la imagen para ir a su pagina, os recomendamos que os registréis y lo visualicéis en flash y no en java como esta marcado por defecto, también os lo podéis descargar y abrirlo con el programa Scracht. Tened también un poco de paciencia si lo visualizáis por la web, son 9MB y en las conexiones lentas puede tardar en cargar:

Scratch Project

No hay comentarios:

Publicar un comentario