miércoles, 30 de mayo de 2012

lunes, 21 de mayo de 2012

Cronica del primer Scracht Day Almeriense

Bueno, a la hora de hacer resumen del Día de Scracht en el Guadalinfo de Sorbas, ¿Por donde empezar?, fueron tantas cosas...

La primera fué ver una demostración práctica del juego clásico de las cuerdas por parte de  Cora y Beni



Mientras dábamos los últimos retoques , antes de empezar, llegó Trini con el Merchandaising , un montonazo de camisetas , pañuelos , mochilas, etc..., la verdad es que el GDR se volcó con el evento, !muchas gracias!


Antes de comenzar a programar hicimos el control de firmas y la entrega de acreditaciones a los participantes, por cada acreditación dábamos unas cuantas golosinas, para hacer el tema burocrático mas llevadero ;-)


Mientras dos pitufos aprovechaban para saludarse sobre el acta de firmas


Una vez cumplimentados los trámites nos pusimos manos a la obra, y Juanma (Dinamizador del Guadalinfo de Uleila) ,Laura (Dinamizadora de Pulpí) y Diego (Dinamizador de Sorbas) nos pusimos a explicar a los participantes el funcionamiento del Scracht y a asesorarles en la realización de sus juegos y animaciones.







Una vez hechos los juegos, los propios participantes  tuvieron que explicar sus creaciones a un jurado compuesto por Laura  , María Dolores, MariCarmen, y Diego Mañas.
Ya que se puntuaba tanto el producto realizado como la explicación que el creador hacía del funcionamiento del mismo.








Las animaciones y  los juegos ganadores se pueden ver en la siguiente Galería:
http://scratch.mit.edu/galleries/view/165105

Este año las animaciones y dibujos tenían como temática la realización de saludos a Málaga, Dakar y El Zaidín de Granada.

Desde el centro CAPI de el Zaidín , en el que celebraron el Scracht Day al Día Siguiente, también nos enviaron un saludo que se puede ver en:
http://scratch.mit.edu/projects/frann/2553310

La tarde iba pasando muy rápida y tras los animados concursos de programación y pintura nos tomamos un receso para ver vídeos de juegos y tomar unos refrescos y unas pizzas.


Bueno, no , se me olvidaba, antes de las pizzas, habíamos hecho la entrega de premios...







Tras la comida, y para acabar el evento de una manera "clasica", María Dolores de la Asociación Ludere de Almería nos realizó un pequeño taller de Juegos de Mesa que hizo las delicias de los  pequeños, y no tan pequeños.





Tal era el buen ambiente que se respiraba que se nos contagió el espíritu lúdico y se nos hicieron las tantas.
Hacia la media noche, vinieron los padres  a por  los niños.
Ahora tocaba recoger los bártulos, pero esta vez una media sonrisa de satisfacción se mezclaba con el cansancio acumulado.

En el capítulo de agradecimientos no me gustaría dejarme a nadie en el tintero, primeramente a los participantes, ellos son los verdaderos protagonistas:
 Sami, Joni, Eve, Dani Guapo, Dani, Cati, Beni, Diego Ángel, Carola, Valentina y Badr.
Aunque quizás el mejor agradecimiento que se les puede hacer es el seguir trabajando por ellos, por una generación de niños y jóvenes fantásticos que no se merecen el negro futuro que algunos adultos les están preparando.

También reiterar mi agradecimiento al GDR Filabres-Alhamilla y a su técnica Trini en particular, por el interés mostrado y la ingente cantidad de merchandaising donada para el evento,tal y como se prometió ningún participante se fue sin un obsequio.

Agradecer  la asistencia y la ayuda prestada por los dinamizadores Guadalinfo de Pulpí y de Uleila, Laura y Juanma.
Sin ellos no habría sido posible manejar tanta entropía suelta en forma de niños.

Asímismo, agradecer la asistencia  de Maria Dolores, de la asociación Ludere de Almería, que ejerció de jurado, secretaria, cocinera, y no se cuantas cosas más.... ;-) Gracias Marí.

El jurado compuesto por la propia María Dolores, Maria del Carmen García, Laura Cáceres y Diego Mañas también merece un rotundo reconocimiento, primero por aguantar de manera desinteresada el par de horas entre concurso y concurso y luego por otorgar los premios de manera muy justa, sin ninguna queja por parte de los participantes.

Uí, casi  se me olvidaba nombrar a la Gloria María, la incansable concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sorbas, que no solo entregó los premios, sino que se implicó en algunas fases del evento.

Y por último, como no, reconocer la  gran labor  y el  apoyo prestado por Guadalinfo, la ciudad virtual más grande de Andalucia, sin cuya existencia y apoyo este evento no se hubiese realizado.