miércoles, 28 de agosto de 2013

Guadatech asistio al Taller práctico de montaje y programación de micro-robots para competiciones de la UNED

Hacia tiempo que teniamos pendiente la publicacion de esta entrada que entre unas cosas y otras se ha ido atrasando.
Y es que hace algo mas de un año, a comienzos del Verano del 2012 parte del staff de Guadatech, los dinamizadores de Sorbas y Pulpi, en su periodo vacacional , asistieron en el Barco de Avila al curso de Verano de la UNED de montaje y programacion de microrobots para competiciones.
Murallas del Barco de Avila
En un entorno natural muy distinto al que estamos acostumbrados por nuestra desertica Almeria , a las faldas de la sierra de Gredos y acariciado por el amplio rio Tormes se encuentra el Barco de Avila, un pueblo con mucho encanto en el que varios profesores de la UNED coordinados por D.Carlos Cerrada Somolinos, impartieron el taller en el interior de una sorprendentemente amplia y funcional aula movil que no dejaba de recordarnos el camion base del "coche fantastico".

Aula movil

Interior del Aula movil, durante la explicacion teorica
El curso tuvo gran aceptacion llegando a completarse las plazas con gente venida de todos los puntos de la geografia española Galicia, Cataluña, Canarias, etc..., dejando claro que la Robotica es un tema que  interesa cada vez mas.

Iniciando el proceso de montaje
Tras el primer dia de explicaciones teoricas sobre la electroncia y programacion de los microrobots, asi como su uso en competiciones pasamos a la parte practica del taller consistente en la formacion de equipos de 3 a 5 alumnos encargados del montaje y la programacion de un microrobot.


Microrobot del equipo de Guadalinfo con el "sponsor" convenientemente visible

Seguidor de linea

El robot se programo primero para hacer una conduccion autonoma a lo largo de una linea y posteriormente se programo para una competicion de sumo en la que el objetivo era expulsar a los contrincantes del "tatami".

El equipo Guadalinfo posa orgulloso con su microrobot

Competicion de sumo
El robot guadalinfo se comporto muy bien en ambas facetas tal y como se puede ver en los videos y nos llevamos una muy grata impresion del curso en el que aprendimos toneladas de cosas.
Cosas que pondremos en practica a la vuelta de las vacaciones de Verano donde desde el proyecto Guadatech vamos a poner en marcha un taller de microrobotica, aprovechando que nuestros alumnos ya tienen conocimientos basicos de electronica y programacion, adquiridos durante el curso pasado en los talleres de Guadatech.



No hay comentarios:

Publicar un comentario