lunes, 7 de julio de 2014

Resumen de la reunión de los amigos del Python de Almería en Sorbas




Al final fuimos unos 16 los asistentes a las jornadas, con perfiles profesionales muy variados, desde estudiantes a programadores profesionales, pasando por dinamizadores guadalinfo.

El horario se cumplió (mas o menos) y a las 10:15 dio inicio Javier Imbernón su charla sobre la filosofía, las bases y las partes que le atraen de Python. Todo un lujo contar con una charla de tanto nivel de este crack, que precisamente, comienza esta semana su carrera como programador profesional en Barcelona, solo nos queda desearle mucha suerte, que talento no le falta.



Javier comenzando su disertación

Panorámica del evento

Tras Javier, fueron Eulogio y Diego los encargados de presentar su programa de control con Python en Raspberry Pi  del  brazo robótico Maplin. Todo un ejemplo de como la comunidad puede mejorar un producto propietario, con muy pocos conocimientos previos usando Python y la documentación generada por la comunidad. 

Diego y Eulogio enseñando el Brazo de Maplin

Luego fue el turno del que escribe de charlar un poco sobre IPython enfocado sobre todo en el uso del notebook para aprender Python y ciencia.



Después llegó la hora de la conexión con Sevilla para que Javier Gutierrez nos diese una charla tan breve como brillante en la que nos habló sobre el falso concepto de velocidad que tienen algunos programadores y sus fatales consecuenciass. Sobre como organizar equipos de trabajo y sobre la metodología SOLID que está tan de moda. Doy fe de que el personal no dejó de tomar notas en toda la intervención.


En el coding Dojo  se mostraron tres de las alternativas gratuitas para aprender Python resolviendo retos online: Codecademy, CheckIO y Python Challenge.

Justo antes de la comida Ismael Olea hizo una ronda de certificaciones digitales de identidades basadas en CAcert , una entidad de certificación administrada por la comunidad.

Todos de pie para el lunch de networking

La comida final de hermandad sirvió para cambiar impresiones sobre el evento , hablar de los próximos , estrechar lazos , crearlos si no existían y recomendar recursos y fuentes educativas de Python.
Así por ejemplo Luis G. Merino me comentó lo activa que era la comunidad argentina del lenguaje y las interesantes iniciativas que están llevando a cabo.

"Ha estado muy bien, pero para la próxima hay que picar código en serio", esta u otra equivalente, era la frase mas repetida al final del evento. La gente claramente quedó con ganas de más e intentaremos poner nuestro granito de arena en la organización de próximos eventos de este tipo.



Sorpresa final del evento

No hay comentarios:

Publicar un comentario