lunes, 19 de octubre de 2015

Buscando el Tesoro de Sorbas en la CodeWeek




Gracias a las gestiones de los integrantes del HacklabAl y  a la gente de Realtrack que cedió  de nuevo sus magníficas instalaciones , pudimos hacer un taller sobre Scratch el pasado Sábado en la capital Almeriense con motivo de la semana europea de la programación, la Codeweek.




Ha sido la segunda ocasión en la que hemos hablado de Scracht en este mismo entorno. También invitados por el HackLabAl, el año pasado dimos ya una charla introductoria a Scracht y su ecosistema.

En esta ocasión hemos puesto el foco en el juego "El Tesoro de Sorbas" , del que ya nos ocupamos por aquí hace un tiempo. Dicho juego fue desarrollado a lo largo del Verano del 2012 por jóvenes usuarios del Guadalinfo de Sorbas.

La idea era que los asistentes aprendieran unos cuantos trucos de Scracht a la vez que luchaban por su vida en las calles de un Sorbas infectado de zombis.




La sorpresa fue ver como uno de los asistentes del taller conseguía pasarse el juego (no sin unas cuantas indicaciones por parte del desarrollador ;-) ).

Para un servidor , como desarrollador, fue muy emocionante ver como la chavalería se lo pasaba bien descubriendo las sorpresas y entresijos del juego, una sensación muy gratificante, que desde luego no se paga con nada.

La repercusión en las redes sociales del taller ha sido bastante alta en gran parte gracias a +Cristóbal Contreras Rubio  y +Miguel Ángel López Vicente incansables organizadores de eventos del HackLabAl sin cuyo trabajo este taller no habría sido posible.





Aquí está disponible el material de la charla:

No hay comentarios:

Publicar un comentario