martes, 10 de junio de 2014

Tecnoviaje relámpago a Dublin

El mes pasado, aprovechando una oferta 'Low-cost' de Ryanair que encontró Laura hicimos un viaje relámpago a la capital mundial de la lluvia, Dublín.


Lo que en principio iba a ser un viaje cultural tomo ciertos tintes tecnológicos cuando descubrimos en la galería de ciencias, en el barrio del Trinity College una tienda MakeShop que no habíamos visto antes en ningún sitio y cuyo concepto y propuestas nos  encantaron.








Al entrar parecía una tienda normal , en el sentido de que vendían cosas, si bien esas cosas no son tan normales para una tienda: Placas Arduino, Libros de diseño, de electrónica, de makers...

Pero lo que de verdad nos llamó la atención fue el taller asociado a la tienda donde se imparten clases y talleres de inspiración maker, pero también dirigidos a músicos y artistas. Y donde, además la dependienta te explica el funcionamiento del aparato , sensor o cacharro que hayas comprado y te da ideas para posibles proyectos que lo usen.




Siguiendo con nuestra visita cultural también estuvimos en el museo de historia de Irlanda donde nos llamó la atención un sistema de numeración rúnico prehistórico a base de rayas horizontales sobre una vertical.



También visitamos la exposición del artista Nathan Sawaya  que hace esculturas y pinturas con piezas de Lego. Nos quedamos bastante impresionados por la misma, era como hacer el mundo de Minecraft real.






Y por supuesto, no desperdiciamos la oportunidad de hacer un poco de Networking dejando nuestra tarjeta en algún que otro sitio ;-).


No hay comentarios:

Publicar un comentario